viernes, 21 de junio de 2013

BRIMALI INDUSTRIAL - Soluciones para el éxito

Creció rodeado de máquinas en la fábrica de helados de sus padres en la ciudad de Chiclayo. De ahí tal vez la vocación por el rubro actual de equipamiento de restaurantes. Abel Martínez, gerente general de Brimali Industrial, empresa proveedora de herramientas y equipos para la industria hotelera, gastronómica, panadera y alimentaria, nos cuenta cómo a partir del sueño del negocio propio, ahora no solo tiene una cartera de clientes en el ámbito nacional, sino también en el extranjero.

LOS INICIOS
Al culminar la carrera de Ingeniería Industrial, Abel apoyó a sus padres en el negocio familiar. Con el afán de innovar e implementar nuevas maquinarias en la empresa viajó a Lima en busca de modernos equipos para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Su visión se amplió al contactarse con un proveedor de maquinarias gastronómicas, pues detectó una excelente oportunidad de formar su propia empresa. Hace unos años cumplió el sueño al fundar Brimali Industrial. Con poco presupuesto y la poca información disponible sobre el sector, sus inicios no fueron muy alentadores. Pese a esa situación, se las ingenió para cumplir a tiempo con las exigencias de sus clientes. Pero Lima era su meta, porque sabía que en la capital había mayor movimiento empresarial y más oportunidades. Así llegó a la gran ciudad para conquistarla. “Contabacon poca maquinaria y el capital no daba para invertiren más. Ante ello, decidí buscar trabajo en otro rubro,pero nunca deje de perseverar para que mi empresa llegase a un alto nivel en el país”, comenta.

Abel - Gerente genera de Brimali Industrial.

Aunque le ofrecieron un mejor puesto donde trabajaba, sabía que había llegado la hora de despegar. Por eso,decidió renunciar y dedicarse con ahínco día y noche en hacer crecer a Brimali Industrial. Con lo que ahorró durante el breve tiempo de trabajo, invirtió en nuevas máquinas. Los clientes lo llamaban con mayor frecuencia gracias al buen servicio que brindaba y las puertas del éxito empezaron a abrírsele.

MIRADA ACTUAL
De esa historia de constancia y lucha iniciales a la actualidad, Brimali Industrial provee equipos y herramientas al sector gastronómico, panadero, hotelero y alimentario no solo en Lima y provincias, sino también a países como Bolivia, Chile, Venezuela y Panamá. Ahora, Abel ya no está solo, sino que trabaja en equipo con su socio y hermano Jhon Martínez, y cuentan con personal calificado que brinda un servicio de calidad a sus clientes. Esta es la mejor carta de presentación de la empresa. Gracias a la variedad de productos que ofrece Brimali, va logrando un buen posicionamiento en el activo y competitivo rubro gastronómico. Sus clientes tienen la posibilidad de escoger diversas soluciones, de acuerdo al tipo de negocio que poseen. Además del servicio y la diversidad de oferta, el precio es otro factor importante, pues se realizan cotizaciones que se ajustan a las necesidades de los compradores. Se les brinda asesoría permanentee información de valor para que le den mejor uso a las máquinas. “Las maquinarias y las herramientas que ofrecemos en Brimali Industrial son importadas de países como Ucrania, Brasil, Argentina, China, entre otros, y trabajamos con las marcas más reconocidas del mercado”, indica Abel. Preocupado porque el producto llegue en las mejores condiciones al cliente final, tratan siempre de mejorarlo. No solo es un simple proveedor, sino que conoce las necesidades de su comprador.

PARA EL FUTURO
El boom de la gastronomía peruana es una oportunidad para que la empresa crezca y aumente sus servicios. Por eso, a medida que el sector se incremente, tiene pensado brindar mejores y nuevos productos, pues la innovaciónes una de sus características fundamentales. En esta línea, se ofrecerán equipos más estandarizados, mejorados y con una mejor presentación para que los clientes también hagan crecer sus negocios. Hoy las metas son mucho más ambiciosas, pues Brimali está ya en las grandes ligas, y su visión es la de exportar a más naciones. Mientras, en el plano nacional, tienen previsto abrir más locales que les permitan acercarse más a sus clientes, con showrooms completos que cubran las exigencias de los clientes, y desde donde ofrecer la calidad de sus marcas.
Empresa Brimali Industrial en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario